domingo, 24 de febrero de 2008

Se Filma La Nueva Version de HSM

Cámaras, luces, equipos y un centenar de adolescentes ansiosos por alcanzar la fama, desde hace dos semanas copan el auditorio del Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador, donde se filma la película High School Musical: El Desafío, una mega producción internacional de la firma Disney.


Después de la gran repercusión del casting televisivo que se emitió el año pasado por canal 13, mediante el cual fueron seleccionados los protagonistas del largometraje, los primeros días de febrero arrancó en Pilar la filmación de la película – la primera producida en América Latina con la marca Disney- que hará furor en las próximas vacaciones de invierno. En el Campus, además, se rodarán las versiones para Brasil y México, indica un informe publicado por el portal de Pilar "Web Pilar.com.ar"
Los detalles del film que permanecieron en estricto secreto -oficializado incluso a través de un contrato de confidencialidad con la USAL-, salieron a la luz el día de ayer, cuando se abrieron las puertas del rodaje.


El equipo



Lindos, simpáticos y con carisma de sobra, los protagonistas de High School Musical llevan la impronta de Disney en cada uno de sus gestos. La misma sonrisa con la que repitieron la coreografía frente a las cámaras tantas veces como fue necesario, los acompaña durante la conferencia de prensa, liderada por el director, Jorge Nisco, y por Peter Mac Farlane, director coreográfico del film.
Con soltura y espontaneidad, cada uno de los actores delineó a grandes rasgos el personaje que interpreta en la historia. Así, Delfina Peña, que se pondrá en la piel de la vanidosa Delfi (Sharpay en la versión original), una de las protagonistas más conflictivas de la historia, se encargó de aclarar que “Delfi no es mala, es malcriada” y que el problema se desata cuando “aparece una persona que la viene a opacar”.
En las antípodas de este personaje se encuentra Agus (Gabriella en la versión original), interpretado por Agustina Vera, quien la definió como una “buena alumna, medio traga, que en el nuevo año empieza a salir, entabla relaciones, se enamora”.
Otra de las jóvenes que se destacan en el elenco femenino es Sofía Petros, que interpreta el papel de Sofi, “una chica atenta, bohemia, que compone el último tema de la película”, tal como indicó.
El plantel masculino está liderado por Walter Bruno que interpreta al hermano dominado de Delfi (Ryan en la versión original), Fernando Dente (Troy en la versión original), Juanchi Macedonio y Gastón Vietto.
El film contará además con las actuaciones de Andrea del Boca, Adriana Salonia y la modelo Liz Solari.
En cuanto al argumento de la película, Jorge Nisco –director de la película Comodines y de series como Sos mi Vida y Son de Fierro-, con bastante celo se limitó a adelantar que no se trata de una traducción de la versión americana de Disney High School Musical sino que el guión está acorde a las características de nuestro mercado. “Hay una historia particular que es la misma en la versión argentina y mexicana”, explicó, aunque aclaró que la película se rige bajo el “código Disney, el clima y el género actoral están en esa línea”. “Estoy contando un cuento, con una cuota de fantasía romántica, pero es un cuento”, agregó.
Por su parte, Peter Mac Farlane, que alcanzó la popularidad gracias a su participación en el jurado del casting televisivo y a su muletilla “I´m sorry”, además de tener a su cargo la dirección coreográfica encarnará el papel del rector del colegio. Acerca de la experiencia de trabajar con adolescentes, aseguró que es muy positiva dado que “son jóvenes pero son muy profesionales y están apostando a esto”.
Con once momentos musicales, entre grandes coreografías y pasajes más pequeños, el film cuenta con 8 canciones nuevas, las cuales, tal como destacó Mac Farlane, “son todas originales, no hay traducciones”.


Pilar, ciudad señalada


Desde la época de oro del cine nacional, hace más de medio siglo atrás, Pilar se convirtió en un distrito elegido por directores cinematográficos argentinos. Sus edificios históricos y sus espacios verdes, sumado a la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires, hacen del distrito un lugar privilegiado para los rodajes.
Desde hace algunas semanas se abrió un nuevo capítulo en esta historia, cualitativamente diferente a los anteriores, de la mano de la mega producción internacional de Disney, High School Musical: El Desafío. Se trata del primer rodaje de una película producida en América Latina con la marca Disney, el cual se está desarrollando en el Campus Nuestra Señora del Pilar de la Universidad del Salvador.
Acerca de los motivos que primaron en la elección del lugar, el director explicó a WebPilar.com que “hicimos un scouting previo de acuerdo a algunas ideas que teníamos nosotros junto con la directora de arte y recuerdo que la primera vez que llegué a este lugar pensé que era lo que necesitamos, lo que quisiera tener para la peli, me gustó mucho el tema del agua, la arquitectura”.
Debido a sus características, el Campus fue utilizado para las escenas de exteriores, que incluyen rodajes nocturnos. “Volvemos para hacer escenas noche, que sería la gran coreo final”, concluyó Nisco.
Desafío cuenta una historia de amor y amistad con un gran contenido musical y coreográfico. El estreno está previsto para el 10 de julio.
La película cuenta con un equipo de dirección y producción de gran envergadura que incluye a Jorge Nisco, Pablo Lago (guión) Peter Mac Farlane (director de comedias musicales), el director de fotografía Rodrigo A. Pulpeiro, la vestuarista Ruth Fischerman y la escenógrafa Margarita Jusid, entre otros.


Fuente/Foto: WebPilar.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas! desd siempre me gusto fer i queria saber si me puedo unir al fans club, me encantaria!
Y si no se puede, les seguire firmando el blog q me encanta!
besiitos! :)

Mi mail es:agussco05@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola:soy lucila nijamkin tengo 16 años te queria contar agus que tengo el dvd de high school musical el desafio eso es algo increible si podes veni a mi casa con los chicos y las chicas mi direccion es aceto y patriaca 288 mi cel es 2920-662710 mi e-mail es luni92@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Very detailed info. I am very happy to I found this entry.. easy scholarships

thanxx
scholarships